EJECUCION DE OBRAS

Municipalidad Distrital de Asención

Órgano encargado de programar, ejecutar, controlar y evaluar la ejecución de los proyectos de inversión pública, por la modalidad de administración directa o por contrata.


FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Coordinar, controlar e implementar el cronograma de ejecución de obras a nivel Distrital.
  2. Implementar los procesos y ejecutar las obras de acuerdo a la programación establecida mediante contrato, convenio, encargo y administración directa, y de acuerdo a las normas legales vigentes.
  3. Ejecutar las obras por administración directa, contrata o bajo otra modalidad que indique el expediente técnico.
  4. Elaborar los presupuestos de obra y tramitar las adquisiciones oportunas de los materiales para la ejecución de obras para la ejecución de obras por administración directa.
  5. Elaborar las bases para la contratación del residente de obra capataces y personal técnico calificado y no calificado para la ejecución de obras por administración directa
  6. Informar a la Gerencia de Obras y a las Unidades Orgánicas correspondientes los avances físicos mensuales de la ejecución de los proyectos por administración directa 
  7. Elaborar valorizaciones de los proyectos a su cargo, mediante los respectivos informes técnicos.
  8. En coordinación con la Gerencia de Obras aprobar las ampliaciones de obras y/o modificaciones que se pudiesen presentar en la ejecución de obras, así como también elaboración del expediente técnico de obras adicionales.
  9. Informar a la Gerencia de Obras y a las unidades orgánicas correspondientes los avances físicos mensuales de la ejecución de los proyectos por contrato, convenio y encargo en coordinación con la unidad ejecutora del proyecto.
  10. Verificar en el campo con el Residente de obras la Pre liquidación técnica de la obra y remitir a la Gerencia de Obras Públicas para su aprobación de acuerdo a las normas legales vigentes.
  11. Realizar las Liquidaciones de Obras correspondiente a cada una de ellas.
  12. Resolver en primera instancia, mediante resoluciones Sub Gerenciales, los Procedimientos y asuntos de su competencia.
  13. Controlar y supervisar la adecuada utilización de los recursos materiales y de mano de obra en la ejecución de los proyectos. 
  14. Recepcionar las obras ejecutadas por encargo, convenio y contrata de conformidad con las normas legales pertinentes.
  15. Programar y ejecutar el mantenimiento de la infraestructura pública urbana.
  16. Elaborar y proponer documentos técnicos normativos, para el mejor desempeño de sus funciones.
  17. Supervisar y controlar las obras de instalación de redes de servicios públicos, así como el mantenimiento de la calzada, veredas y pavimentos del distrito en vías locales preferenciales y vías laterales, colectoras y locales del distrito.
  18. Atender las solicitudes de remodelación de bermas laterales, solicitadas por particulares en vías laterales, colectoras y locales del distrito.
  19. Formular el plan operativo institucional de la Sub Gerencia y evaluar trimestralmente el cumplimiento de las metas, informando al inmediato superior.

Otras funciones afines que le asigne el Gerente de Infraestructura


Subgerente de Ejecución de Obra