Turismo Ascensión

Municipalidad Distrital de Asención

Guia Turistica Del Distrito de Ascensión

El Puente Colonial de Ascensión. Está ubicado en jirón Tambo de Mora Huancavelica y Cruza al Jr. Santos Villa. Su construcción, realizada en el siglo XVI, fue terminada a la par con la magistral iglesia en el Cercado de la Ascensión .

El puente tiene IV siglos de existencia y aún conserva su arquitectura original fue construido para unir la ciudad con la iglesia de la ascensión. Aunque en los últimos años ha sido afectado por las lluvias y la fuerza del río que pasa por debajo.

Cabe mencionar, que el puente colonial, fue declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Cuenta con una extensión de 30 metros de largo, siendo único en su género en la región Huancavelica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iglesia de Ascensión. Está ubicada a 25 minutos de la Plaza de Armas de Huancavelica.Cruce Jr. Fray Martín y Jr. San Juan Evangelista, Ascensión Huancavelica- Perú Fue declarada Monumento Histórico de la Nación en 1972


Templo colonial fundado en el siglo XVIII y ostenta en su fachada principal la Corona de Castilla. No se sabe con exactitud quién la fundó pero la tradición sostiene que fueron unos indígenas acaudalados, quienes la hicieron con el fin de hacerles competencia a los españoles que construían hermosos templos. La Iglesia de la Ascensión es considerada como modelo de iglesia preciosa, dentro de su simple composición de nave a dos aguas portadas en arco. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------