Gerencia de Desarrollo Económico.

La Gerencia del Desarrollo Económico, es un órgano de gestión de la gerencia municipal, que tiene como objeto promover el desarrollo económico local de la circunscripción territorial y la actividad empresarial local, así como propiciar y crear las condiciones para promover la participación de la población y del sector privado en el desarrollo económico, turismo, para lograr un distrito productivo y un desarrollo local sostenible, así mismo cautelar al cumplimiento de normas y de las disposiciones municipales administrativas, que contengan obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento obligatorio por particulares, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción de la municipalidad del distrito de Ascensión, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

La gerencia de desarrollo económico está a cargo de un funcionario de confianza denominado Gerente de Desarrollo Económico, quien depende Funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Ing. Pedro Carlos CABRERA CHACALIAZA
Gerente de Desarrollo Económico