A fin de mejorar la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública el gobierno público el DECRETO SUPREMO N° 063-2010-PCM que aprueba la implementación del Portal de Transparencia Estándar en las Entidades de la Administración Pública.

La medida está destinada a la actualización de la información a través de la herramienta informática del Portal en Internet de las entidades públicas. La Norma establece lineamientos para uniformizar el contenido de la información de los portales de transparencia.

Dicha herramienta informática contiene formatos estándares bajo los cuales cada entidad registrará y actualizará su información de gestión de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública y a los plazos establecidos en ella, sin perjuicio de la información adicional que la Entidad considere pertinente publicar. Dicha herramienta se presenta en una versión amigable con definiciones expresadas en un lenguaje claro y sencillo para un mejor entendimiento de la ciudadanía en general.

click en el enlace para ver detalles