Edwin Muñoz Expuso Proyectos y Aumento de Presupuesto para Ascensión en Audiencia de Rendición de Cuentas

Edwin Muñoz Quispe Alcalde distrital de Ascensión rindió cuentas y expuso los proyectos que se desarrollaron en el año 2019, a un lleno total en el auditorio municipal del distrito.

La actividad se desarrolló en el auditorio municipal de ascensión, con la participación de la toda la población wecca, donde Edwin Muñoz expuso la ejecución presupuestal resaltando el incrementado del presupuesto hasta los 14 millones 178 mil con 724 soles.

Con 06 proyectos ejecutados a favor de la población, se puso énfasis al proyecto creación del sistema de evacuación de aguas pluviales de la zona urbano marginal de quintanilla pampa con un presupuesto de 5 millones 217 mil con 209 soles, obra por contrata que se encuentra denunciada por la municipalidad por malos manejos de los contratistas, según la máxima autoridad local.

En desarrollo económico se realizaron cursos, ferias agropecuarias, capacitaciones giros económicos y circuitos turísticos, en gestión ambiental se mejoró la trinchera del botadero de residuos sólidos, recolección de residuos sólidos cobertura de 70 %, reforestación y viveros.

Se desarrolló el programa acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia con visitas domiciliarias y ferias, se desarrolló también el programa vacaciones útiles, copa wecca y mini maratón wecca 2019.

Finalizando también resalto la implementación de la unidad de serenazgo con el centro de video vigilancia, implementos para los serenos y una camioneta que servirá para resguardar la seguridad en el distrito.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASCENSION, PUBLICADO EL LUNES 2 DE MARZO, 2020