Domingo de Ramos

El alcalde Ebet Martínez Romero, gerentes y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ascensión, participaron en el Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén pocos días ates de ser capturado, muerto y crucificado, y como inicio de la Semana Santa 2018  se dío la bienvenida a la procesión que arribó cerca al mediodía, para ello se realizó la decoración del puente colonial, alfombras florales, la exhibición de mantos y paños de San Juan Evangelista y Sr. de potocchi ademas de atuendos de caballería y otros que reflejan las tradiciones y costumbres del pueblo wecca, al termino de la procesión y acto liturgico los visitantes pudieron deleitar con los platos tipicos preparados en el festival la comida wecca y el festival del ayrampo realizado en la plaza principal del distrito de Ascensión.

La procesión llegó cerca al mediodía, el clima lluvioso no fué obstaculo para la multitud acompañante.

La Exhibición de Mantos y Atuendos estará abierto para el público durante la semana santa.

La iluminación del Puente Colonial también estará durante toda la semana.

Exposición de Platos Típicos y Festival del Ayrampo.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASCENSION, PUBLICADO EL LUNES 26 DE MARZO, 2018